domingo, 6 de septiembre de 2015

Poblemas actuales y juventud

¡Hola a todos! hoy hablare los problemas que sufrimos los jóvenes en esta era.
Comencemos.


La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Para la organización mundial de la salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años; algunos estudios consideran que se extiende hasta los 25 años cuando termina la etapa de juventud y comienza la adultez.
Aparte de esta definición, la adolescencia es el período de desarrollo moral y personal del ser humano, y aunque suene paradójico, el tiempo de más angustias y conflictos.  Durante este tiempo se originan cambios significativos en nuestro cuerpo y personalidad; se descubren las fortalezas y limitaciones que se presentan y empezamos a hacer valer nuestras opiniones, tomamos nuestras primeras decisiones importantes y nos rebelamos ante aquello en lo que no estamos de acuerdo.
Según como sea nuestro entorno, esta etapa puede convertirse en un sueño o en una eterna pesadilla, con tesoros o conflictos que arrastraremos a lo largo de nuestra vida.
Acá te mostraré algunos de los principales problemas que enfrentan los adolescentes:

1.- Relaciones sexuales tempranas: para algunos adolescentes el explorar el mundo de la sexualidad temprana no es un problema sino más bien un placer; sin embargo para un gran porcentaje de ellos es un dolor de cabeza.  Para la sociedad moderna, es un problema que origina grandes consecuencias como los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual.  Este tema lo catalogo como uno de los principales problemas que atraviesa un adolescente porque el asumir la sexualidad de manera responsable es sin duda una decisión de madurez.
2.- Embarazos no deseados: aunque existe mucha información sobre educación sexual y métodos anticonceptivos, la inmadurez de involucrarse en relaciones sexuales tempranas conlleva a consecuencias irreparables como los embarazos no deseados.  Venezuela lideresa los principales puestos en las estadísticas en américa central de embarazos en adolescentes.
3.- Consumo de alcohol: el consumo de alcohol en los adolescentes es cada vez más notorio, en muchas de las fiestas de cumpleaños, sitios nocturnos y locales en Latinoamérica ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad.  Además de ser un medio social para pertenecer a grupos y obtener aceptación.
4.- Iniciación a las drogas: las drogas siguen siendo un método de participación grupal, así como vía de escape ante situaciones familiares y personales que los adolescentes no saben manejar. El tabaco, el alcohol son drogas legales que los adolescentes consumen pero también hacen uso de la marihuana, cocaína, anfetaminas, heroína y lid.
5.- Trastornos alimenticios: cada día vemos como emergen en consulta adolescentes con trastornos alimenticios.  Estas enfermedades tales como la anorexia y bulimia, afectan tanto a chicas como a chicos y son cada vez más comunes.  La moda junto a la necesidad de ser aceptados y la baja autoestima deterioran la imagen corporal que tenemos.

6.- Depresión y trastornos emocionales: la depresión es otro de los problemas que afectan a los adolescentes, debido a muchas causas tales como conflictos familiares, acoso estudiantil (Bull ying), problemas de aprendizaje, desilusiones amorosas, influencia de amistades inadecuadas, castigos severos, entre otras más.
7.- Pandillas, sectas: hay grupos de adolescentes que se forman por diferentes razones, sin embargo cuando se trata de pandillas y sectas hablamos de conflictos para los adolescentes, debido a sus consecuencias negativas en comportamientos y actitudes afianzadas en la personalidad del adolescente.
8.- Conductas agresivas: es una característica adolescente el rebelarse ante situaciones y puntos de vista que no son aceptados, es por esto que escuchamos que esta etapa es el periodo de "rebeldía"; sin embargo en un porcentaje no muy bajo muchos adolescentes adoptan conductas agresivas para poder ser respetados y aceptados.
9.- Bajo rendimiento académico: mientras tenemos más vías de comunicación y entretenimiento vemos como se convierten en la excusa principal de un bajo rendimiento escolar. Sin embargo la falta de normas en el hogar y de métodos de estudio son en realidad las principales causas de las calificaciones bajas.

10.- Conflictos derivados del mal uso del internet y las redes sociales: aunque es una fuente rica en información y los medios más accesibles a la comunicación también resultan en el blanco predilecto de depredadores sexuales, prostitución, pornografía, drogas y adicciones.

Teniendo claro hablare sobre la importancia de una formación profesional.

La formación juega un papel muy importante en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral de los jóvenes, no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.
La Formación Profesional desarrolla capacidades teóricas y prácticas, y prepara a sus alumnos en aquello que demandan las empresas.
Los títulos de Formación Profesional facilitan e incentivan la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores y los prepara para los requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento.
Se puede decir que la formación profesional genera beneficios económicos y sociales que son comunes a todos los países. Tanto las personas como las empresas se benefician de esta formación, repercutiendo estos beneficios en la sociedad y en la economía.
Ahora bien pasaremos a ver que es un proyecto de vida y porque es importante.


¿Que es un proyecto de vida'
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Es la carta de navegación para descubrir el sentido profundo de la vida a través de varias etapas.

El  proyecto personal de vida debe tener unos matices específicos que permitan identificar a cada persona  como un ser diferente, único e irrepetible, estos matices son las características del proyecto:
Histórico: es decir citando las raíces familiares, sociales y culturales
Progresivo: es un proceso que implica movimiento, gradualidad, opciones parciales,  etapas consecutivas.
Realizable: aunque se busca un ideal debe tener en cuenta las situaciones  personales, las propias capacidades los recursos y las oportunidades.
Coherente: debe ser consecuente entre lo que se busca y lo que se hace para lograrlo. Lo que se desea.
Integral y  equilibrado: Se le debe dar la debida importancia a cada una de las areas  o  dimensiones de la personalidad.
Original: porque cada persona tiene sus características propias, cada una tiene una manera y un ritmo  diferente de encarar el proyecto de vida teniendo en cuenta su personalidad y en la realidad cultural e histórica en la cual vive su propia opción de vida.

Es importante que desde edades tempranas las personas vayamos diseñando tanto nuestro presente como nuestro futuro en base a las características que nos gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera estaremos más protegidos de caer en conductas y situaciones que nos ponen en riesgo en etapas de vida críticas como la pubertad o la adolescencia.
El tener un proyecto de vida temprano también nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas, si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos

.¿Qué ámbitos debe incluir un proyecto de vida?

Un proyecto de vida debe incluir TODOS los ámbitos de la existencia porque el ser humano no es sólo un ente que trabaja, estudia, socializa o se divierte, sino un SER integral que se conforma por diversas esferas complementarias entre si como las siguientes:
-Física (incluye todo lo relacionado con el mundo físico circundante y la naturaleza)
-Nutricional (incluye todo lo relacionado con los nutrimentos e hidratación que en base a la constitución física se requieren para que el cuerpo y la mente funcionen adecuadamente)
-Deportiva (incluye todo lo relacionado con la actividad física que de acuerdo a la constitución física se requiere para mantener el cuerpo saludable, en buena forma y activo.
-Familiar (incluye todo lo relacionado con las personas con quienes tenemos un vínculo consanguíneo)
-Pareja (incluye todo lo relacionado con la persona con quien establezcamos un vínculo romántico y erótico)
-Social (incluye todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales que se establecen en las diferentes situaciones y contextos, así como con los deseos de ayudar a otros y de contribuir con acciones en beneficio de la comunidad)
-Recreacional (incluye todo lo relacionado con el esparcimiento, el descanso y la diversión)
-Educativa (incluye todo lo relacionado con los conocimientos, aprendizajes, habilidades y entrenamientos que vamos adquiriendo a lo largo de la vida de manera institucional y que nos prepararán tanto para el ámbito laboral como para funcionar adecuadamente en sociedad)
-Laboral (incluye todo lo relacionado con las actividades que permiten subsistir y obtener recursos necesarios)
-Cultural (incluye todo lo relacionado con los conocimientos, experiencias, vivencias, aprendizajes, intelectualidad y estrategias que van conformando nuestro repertorio cognitivo y que tiende a hacerse cada vez más amplio gracias a nuestras vivencias tanto cotidianas como extraordinarias)
-Espiritual (incluye todo lo opuesto a lo material, corporal o exterior que conforma al ser humano: sus valores, su religiosidad, sus reflexiones, el sentido que le da a su existencia, etc.)

Y para concluir pondré que es el servicio social

¿Qué es el Servicio Social?
Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.
El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y  nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

¿PARA QUÉ HACER EL SERVICIO SOCIAL?
Ayudas a los más necesitados.
Practicas lo aprendido en el aula.
Contribuyes a que la Universidad se vincule con la sociedad.
Te realizas como ser humano.
¡Aprendes más, para Servir Mejor!
Fomentas la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social.
Promueves actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.

¿QUÉ NO ES EL SERVICIO SOCIAL?
Realizar actividades diversas, tales como: entregar recados, sacar copias, cortar el pasto, entre otras. Cualquier tarea que te sea encomendada o no lleve la intención de fomentar tu participación aplicando los conocimientos profesionales adquiridos, no puede considerarse como Servicio Social.

¿QUIÉN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL SERVICIO SOCIAL?
Recibirás la información necesaria principalmente en el Departamento de Servicio Social de tu Unidad Académica, o en la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional correspondiente.
Email: serviciosocialuas@hotmail.com.mx (Dirección General de SS)
ssurc@hotmail.com.mx (Subdirección Unidad Regional Centro)
ssursur@live.com.mx (Subdirección Unidad Regional Sur)
ssurcn-uas@live.com.mx (Subdirección Unidad Regional Centro-Norte)
ssu-rn-uas@hotmail.com.mx (Subdirección Unidad Regional Norte).

¿CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO PUEDES REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL?
El Servicio Social lo podrás realizar en función de tu condición de alumno (a) regular, en los tiempos estipulados de acuerdo con tu perfil profesional. Para prestar el Servicio Social cuentas con varias opciones en dependencias e instituciones (con las que la Universidad en su mayoría ha establecido convenio.
El Servicio Social, lo puedes realizar una vez que hayas cubierto el 70% de los créditos o de las asignaturas del plan de estudios que cursas. Si cursaste una carrera perteneciente al área de la salud, deberás cubrir el 100% de las asignaturas.

ETAPAS DEL SERVICIO SOCIAL
Convocatoria y registro de Unidades Receptoras.
Aprobación de Unidades Receptoras para el periodo.
Convocatoria a Alumnos y Egresados.
Curso de Inducción al Servicio Social.
Pre-Registro.
Asignación.
Registro.
Credencialización.
Seguimiento y control de Informes Periódicos.
Informe Final.
Encuentro de Prestadores de Servicio Social.
Emisión de Carta de Liberación de Servicio Social.

R E C U E R D A

EL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO ES MÁS QUE UN REQUISITO...

Es un compromiso solidario que une a tu escuela o facultad y a ti con tu comunidad, donde con tu práctica directa de tus conocimientos, presta un servicio que repercute en un bien común social y en donde te involucras directamente al ejercicio profesional en el que te estás formando.


Bueno por mi parte es todo, hasta la próxima. 



Hello everyone! speak today suffer problems that young people in this age.
Let's begin.


Adolescence is a period in the immediate aftermath of biological, psychological, sexual and social development of children and that starts with puberty. For the World Health Organization, adolescence is the period between 10 and 19 years; Some studies consider extending up to 25 years when youth ends and the stage begins adulthood.
Apart from this definition, adolescence is the period of moral and personal development of human beings, although it sounds paradoxical, the more time anxieties and conflicts. During this time significant changes arise in our body and personality; the strengths and limitations that arise are discovered and started to assert our opinions, we took our first important decisions and we rebel against that in which we disagree.
According as our environment, this step can be a dream or a nightmare eternal treasures or conflicts that drag along our life.
Here I will show some of the major problems facing adolescents:

1. Early sexual relations: for some teens exploring the world of early sexuality is not a problem but rather a pleasure; however for a large percentage of them it is a headache. To modern society, it is a problem that causes great consequences as early pregnancies and sexually transmitted diseases. This issue would rank as one of the main problems facing adolescent sexuality because assume responsibly is certainly a mature decision.
2. Unwanted pregnancies: although there is a lot of information on sex education and contraception, the immaturity of engaging in early sex leads to irreparable consequences such as unwanted pregnancies. Venezuela leader leading positions in statistics in Central America of teenage pregnancy.
3. Alcohol: alcohol consumption in adolescents is becoming increasingly apparent in many of the birthday parties, nightclubs and local sites in Latin America offer alcoholic beverages to minors. Besides being a means to belong to social groups and gain acceptance.
4. Initiation to drugs: drugs are still a method of group participation, as well as an escape route to personal and family situations that teens know not handle. The snuff, alcohol are legal drugs that adolescents consume but also make use of marijuana, cocaine, amphetamines, heroin and lid.
5. Eating Disorders: Every day we see emerging in consultation adolescents with eating disorders. These diseases such as anorexia and bulimia affect both girls and boys and are increasingly common. Fashion with the need to be accepted and low self-esteem deteriorate body image we have.

6. Depression and emotional disorders: depression is another problem affecting adolescents, due to many reasons such as family conflicts, student harassment (Bull ying), learning, loving disappointments, friendships improper influence, punishment severe, among others.
7. gangs, sects are groups of adolescents who are for different reasons, but when it comes to gangs and sects speak of conflict for teenagers, because of their negative behaviors and attitudes entrenched in the personality of the teenager consequences.
8. aggressive behavior: the feature is a teenage rebel against situations and views that are not accepted, which is why we hear that this stage is the period of "rebellion"; yet in a very low percentage not many teenagers adopt aggressive behavior to be respected and accepted.
9. Poor academic performance: while we have more avenues of communication and entertainment as we become the main excuse for poor school performance. However the lack of standards in the home and study methods are actually the main causes of poor grades.
10. Disputes arising from the misuse of the Internet and social networks: though it is a rich source of information and communication more accessible to the media also are the favorite targets of sexual predators, prostitution, pornography, drugs and addictions.

Knowing clearly speak about the importance of vocational training.

Training plays an important role in the ability to find employment. But the employment of young people, not only depends on their level of training but also on their level of professional competence.
Training develops theoretical and practical skills, and prepares students on what companies demand.
Training titles facilitate and encourage the international mobility of students and workers and prepare them for the requirements of the knowledge society.
It can be said that vocational training generates economic and social benefits that are common to all countries. Both people and businesses benefit from this training, these benefits impacting on society and the economy.

Now we will see that it is a life and that is important.


What is a life '
The project as a way to reach the goal: it is the plan that draws a person to achieve a goal. The project gives coherence to the life of a person in its various facets and marks a certain style in work, in relationships, in the way of seeing life ...
The project life is the direction the man mark on his life, from the set of values ​​that has integrated and hierarchical experientially, in the light of which engages in multiple situations of their existence, especially those in who decides on its future, such as the state of life and profession.
Is the navigation chart to discover the deeper meaning of life through various stages.

The personal life project should have specific nuances to identify each person as a different, unique and unrepeatable, these nuances are the characteristics of the project:
Historic: that is citing family, social and cultural roots
Progressive is a process that involves movement, gradual, partial options, consecutive stages.
Achievable: Although the ideal is sought must take account of personal situations, their own abilities and resources opportunities.
Coherent: it must be consistent between what is wanted and what is done to achieve it. What it is desired.
Comprehensive and balanced: They should give due weight to each of the areas or dimensions of personality.
Original: because each person has their own characteristics, each has a different pace and way of approaching life project considering his personality and cultural and historical reality in which he lives his own life choice.

It is important that from an early age people go designing both our present and our future based on the features that we would like you both time intervals are, because that way we will be better protected from falling into behaviors and situations that put us at risk in stages critical life such as puberty or adolescence.
Having a project early life also allows us to leverage all the resources that life is offering us on the road and eventually help us to more easily reach our stated goals if we are not sure the project hardly we will be able to identify those resources and most likely it is that as we value not lose them

.What Areas should include a life?

A life plan must include all areas of life because the human being is not only a being who work, study, socialize or have fun, but an integral being that is formed by various complementary areas each including:
-Physics (Includes everything related to the surrounding physical world and nature)
-Nutricional (Includes everything related to nutrients and hydration that based on the physical constitution are required for the body and mind work properly)
-Deportiva (Includes everything related to physical activity according to the physical constitution is required to keep the body healthy, fit and active.
-Family (Includes all related persons who have a blood link)
-Pareja (Includes everything related to the person establish a romantic and erotic link)
-Social (Includes everything that has to do with social relationships established in different situations and contexts, as well as the desire to help others and to contribute actions to benefit the community)
-Recreacional (Includes everything related to leisure, rest and fun)
-Educativa (Includes everything related to knowledge, learning, skills and training that we acquire throughout life institutionally and prepare us for both the workplace and to function properly in society)
-labour (It includes everything related to the activities that will survive and get resources)
-cultural (It includes everything related to the knowledge, experience, experience, learning, intellectual and strategies that are shaping our cognitive repertoire and tends to be ever expanding thanks to our experiences both everyday and extraordinary)
-Spiritual (including the opposite of the material, or foreign body that makes up the human being: their values, their religion, their reflections, the sense that gives your life, etc.)

And finally I put it social service

What is Social Services?
It is an eminently educational and service activities, that is, on the one hand affirms and expands student academic information and allows it to promote an awareness of solidarity with society.
The Social Service is an educational strategy in its broadest sense, is a comprehensive practice committed to society that can consolidate training and is also a strategic factor in the task of promoting the municipal, state, regional and national development; and to improve the mechanisms that lead to reduce social inequalities by promoting greater opportunities for individual and community development.

WHAT DO THE SOCIAL SERVICE?
Aid to the needy.
Practice what they learned in the classroom.
You contribute to the University is linked to society.
You realize as human beings.
You learn more, to better serve!
You foster the sense of solidarity, commitment and social reciprocity.
You promote reflective attitudes, constructive criticism and to social problems, expanding and evaluating knowledge.

WHAT IS NOT THE SOCIAL SERVICE?
Perform various activities such as: delivering errands, copying, cutting the grass, among others. Any task that will be entrusted or take no intention of encouraging participation by applying your professional knowledge acquired can not be regarded as a social service.

WHO CAN TELL ME ON SOCIAL SERVICE?
You will receive the necessary information mainly in the Department of Social Service of your academic unit, or Social Service Branch of the relevant Regional Unit.
Email: serviciosocialuas@hotmail.com.mx (DG SS)
ssurc@hotmail.com.mx (Sub Regional Unit Center)
ssursur@live.com.mx (Sub Regional Unit South)
ssurcn-uas@live.com.mx (Sub Regional Unit North Central)
ssu-rn-uas@hotmail.com.mx (North Branch Regional Unit).

HOW, WHERE AND WHEN YOU MAKE THE SOCIAL SERVICE?
The Social Service can perform the function of your student status (a) regulate, within the stipulated time according to your professional profile. Social Service to provide accounts with several options in agencies and institutions (with which the University has established mostly convention.
The Social Service, you can make once you've covered 70% of the credits or subjects in the curriculum that you cursas. If cursaste a race belonging to the area of ​​health, you should cover 100% of the subjects.

STAGES OF SOCIAL SERVICE
Call and registration of receiver units.
Approval of receiver units for the period.
Call for students and graduates.
Induction course of Social Service.
Pre-Registration.
Allocation.
Registration.
Badging.
Monitoring and control of periodic reports.
Final report.
Meeting of Social Service Providers.
Issuance of Letter of Liberation Social Service.

REMEMBER

UNIVERSITY SOCIAL SERVICE IS MORE THAN A REQUIREMENT ...

It is a joint commitment that joins your school or college and you with your community where your direct practice your knowledge, provides a service that affects a common social good and where you get involved directly into practice in which you are forming.

Well for one's all, until next time.

2 comentarios:

  1. Ver los problemas en la juventud nos enseña a como reflexionar sobre ellos buena publicación compañero :D

    ResponderEliminar