Comencemos.
En cualquier sistema de
refrigeración, el refrigerante y el aceite están siempre presentes.
El refrigerante es requerido para
el enfriamiento, y el aceite ha de utilizarse exclusivamente para la
lubricación del compresor. La proporción de miscibilidad de esos dos
componentes depende directamente del tipo de refrigerante y de los valores de
temperatura y presión de trabajo.
La función principal de un
separador de aceite es la de separar el aceite del refrigerante y devolver este
al carter del compresor antes de que afecte a otros componentes.
Su uso es un renglón muy importante
en instalaciones de baja temperatura, en grandes instalaciones de
acondicionamiento de aire, cuando la disposición de la instalación no permita
un franco retorno del aceite, en instalaciones que trabajan con evaporadores
del sistema inundado o semi-inundado, cuando el compresor se haya instalado a
larga distancia del evaporador y en compresores que trabajen a velocidades
elevadas.
La eficiencia total de un
sistema, se mejora considerablemente cuando se usa un separador de aceite y se
trabaja a bajas temperaturas de evaporación.
El separador de aceite se instala
en el tubo de descarga, el refrigerante comprimido que contiene aceite en forma
de neblina, pasa por una placa deflectora de entrada cuyo diámetro es mayor que
el tubo de descarga, reduciéndose la velocidad del refrigerante, como las
partículas del aceite tiene mas impulso y menor fuerza para cambiar de
dirección que el refrigerante choca contra la superficie de la placa deflectora
escurriendo hasta el fondo y permaneciendo allí hasta que el nivel de aceite
sube lo suficiente para abrir el flotador. En la salida, el refrigerante pasa
por otra serie de placas deflectoras donde las partículas mas finas del aceite
son recogidas a medida que el refrigerante se acelera hasta adquirir su velocidad
primitiva, exento de aceite al condensador. Un imán instalado en la parte
inferior del depósito, se encarga de recoger las partículas metálicas en
suspensión, y así evitar que circulen por el sistema.
Experimentos con separadores de
aceite de cristal han mostrado que el aceite no puede ser separado
completamente por la sola acción de los deflectores, debe existir también una
caída de velocidad que la relación volumen de la carcasa y área de la sección
transversal de la línea de descarga.
El aceite se encuentra sometido a
continuos calentamientos en el compresor, y enfriamientos en el evaporador como
consecuencia de su ciclo de trabajo llegando a originarse lodos de carbón en
detrimento de todas las partes del sistema.
El compresor durante su proceso de
trabajo, va recibiendo de forma continuada una importante cantidad de aceite
proveniente del evaporador que generalmente retorna en forma de fango o lodo.
Cuando este llega al compresor, el pistón bombea aceite sólido que provoca una
momentánea elevación de la presión pudiendo dañar incluso las válvulas.
El fango formado por la
combinación temperatura -humedad - aceite, tiende a taponar las mallas y
elementos filtrantes de los secadores y al impregnar el desecante de los
filtros, reduce su efectividad.
Como ven, el separador de aceite es muy importante, en especial en equipos muy grandes ya que ellos trabajan con mas aceite y pueden llegar a desperdiciar muchos litros.
Bueno con esto termino la serie de accesorios por publicar, espero les haya gustado mucho.
¡Adiós!
Well to end this series of accessories, publishes the last thing I need.
Let's begin.
In any cooling system, the refrigerant and oil are always present.
The cooling is required for cooling, and the oil is intended only for compressor lubrication. The proportion of miscibility of the two components depends directly on the type of refrigerant and values of temperature and pressure.
The main function of an oil separator is to separate the oil from the refrigerant and return this to the crankcase of the compressor before it affects other components.
Its use is a very important line installations low temperature in large installations of air conditioning when the layout of the facility does not allow a free return of oil in plants using evaporators flooded or semi-flooded, when the compressor is installed over long distances evaporator and compressor working at high speeds.
The overall efficiency of a system is considerably improved when an oil separator is used and working at lower evaporation temperatures.
The oil separator is installed in the discharge pipe, the compressed refrigerant containing oil in mist form, passes through an inlet baffle plate whose diameter is greater than the discharge tube, reducing the velocity of the cooling, such as particles of Oil has more momentum and less force to change direction that the coolant strikes the surface of the baffle plate dripping to the bottom and staying there until the oil level rises sufficiently to open the float. At the start, the refrigerant passes through another series of baffles where the finest oil particles are collected as the coolant is accelerated to acquire its original speed, oil-free capacitor. A magnet installed on the bottom of the tank, is responsible for collecting the metal particles in suspension and thus avoid running on the system.
Experiments with oil separators glass showed that the oil can not be completely removed by the single action of the baffles, there must also be a drop in speed that the ratio volume of the housing and the cross section area of the discharge line .
The oil is subjected to constant overheating in the compressor and the evaporator cooling as a result of its work cycle coming to originate coal slurry detrimental to all parts of the system.
The compressor during the work process, continuously is receiving a significant amount of oil from the evaporator which usually returns in the form of sludge or slurry. When this reaches the compressor, the piston oil pumped solid causes momentary pressure rise may even damage valves.
The sludge formed by combining -humidity temperature - oil tends to clog the mesh and filter elements of the drying and impregnating the desiccant filter reduces their effectiveness.
You see, the oil separator is very important, especially in large teams as they work with more oil and can get wasted many liters.
Well with this I finish the series of accessories for posting, I hope you liked.
Goodbye!

Emmanuel, tienes mucha razón, es muy importante el uso del separador de aceite.
ResponderEliminara si es ya que sin el podemos tener aceite en todos lados y eso puede resultar muy peligroso para el equipo.
Eliminar¡Gracias por comentar!
a si es ya que sin el podemos tener aceite en todos lados y eso puede resultar muy peligroso para el equipo.
ResponderEliminar¡Gracias por comentar!
Esta si tiene corrector <3 :,u
ResponderEliminar:v gracias
Eliminarmuy entendible tu informacion shabo
ResponderEliminar:v
El aceite es muy importante, aunque habeces de problemas y en estos casos es necesario un separador, mas aun en equipos grandes
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